Metodologías de Enseñanza del fútbol de Menores y Amateur

72.000 CLP
Impuestos excluidos

Presentar las bases teórico-metodológicas relativas a los procesos de iniciación en el fútbol menor.
Dar a conocer las competencias claves que debe tener un educador deportivo en el contexto de los procesos de iniciación al fútbol.
Fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la iniciación al fútbol.

Cantidad
Curso con matricula dsiponible

  • Políticas de Seguridad Políticas de Seguridad
  • Políticas de Entrega del servicio Políticas de Entrega del servicio
  • Políticas de retractación de compra del servicio Políticas de retractación de compra del servicio
Curso  METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DEL FÚTBOL DE MENORES Y AMATEUR
  Desarrollar técnicas de enseñanza- aprendizaje  para la  formación de orientadores en nfútbol de menores y amateur, evaluando los distintos niveles y contexto socio deportivo.Analizar que metodología de formación se puede usar en la enseñanza del futbol escolar.Determinar las tareas y adecuarlas a los jugadores como herramienta de formación deportiva.
Objetivos Generales
 
Características Público Objetivo: Este curso está dirigido a apasionados por la enseñanza del fútbol para menores y amateur, profesores de cualquier asignatura.
Cupos: Mínimo de 15 alumnos y  de un máximo de 35 participantes.
Duración: 18 de carga académica del alumno
Metodología: Se desarrollará a través del uso por parte del alumno del aula virtual de INAF: ecampus.inaf.cl, en la cual se disponibilizará material de lectura, videos explicativos, discusiones en foros de los alumnos y evaluaciones del aprendizaje con un control por cada unidad
 
Contenidos Contenidos:
Unidad I: Desarrollo de la Personalidad del Joven Futbolista
o Introducción.
o Ética y moral
o Las características del joven futbolista
o Educar con valores deportivos en la formación
Unidad II Metodología en la Formación
o 1.- Introducción.
o La metodología.
o Método global y analítico.
o Metodología en la formación.
o Métodos más utilizados en el futbol.
o Estilos de enseñanza
Unidad III Tareas de entrenamiento
o Introducción
o Tareas de entrenamiento
o La dificultad de la tarea
o Tipos de tareas
o El juego como herramienta metodológica en la formación
Unidad IV La competencia del joven futbolista
o Introducción
o La Competencia en la Formación
o Fútbol 11 versus Fútbol Reducido
o Estadísticas del Fútbol Reducido versus Fútbol 11
o Reglamento por Edades
o Formatos de Número de Jugadores y Medidas de Juego por Edad
  Unidad V La Sesión de Entrenamiento en la Formación y su Planificación durante la Semana
o Introducción.
o La sesión de entrenamiento en la formación
o La planificación de una sesión de entrenamiento
o Estructura de la las sesiones de entrenamiento
o La Planificación semanal del entrenamiento
Evaluación y Requisitos Evaluación: El proceso de evaluación es continuo, cada unidad en la plataforma tiene una actividad evaluativa que debe realizarla, medido en una escala de notas de 1 a 7; siendo el requisito mínimo de aprobación, la nota 4.0 promedio final.
Certificación: Se entregará a cada alumno que haya cumplido con los requisitos de aprobación del curso, el respectivo certificado que acredita tal condición.
INAF
cu_mefutbase_ol
2020-09-14

Ficha de datos

Duración
18
Código Moodle
cu_mefutbase_ol
Tipo curso
701 cursos